domingo, 7 de diciembre de 2008

el barrendero tararea su canción

el barrendero tararea su canción inventada mientras el sol se despereza y aguarda el momento de salir. las calles siguen mojadas, un poco más viejas que anoche y con la misma sensación de indiferencia. mi momento de necesaria soledad llega al cruzar la esquina, cuando el día comienza para unos y termina para otros, en ese mismo momento en el que se alternan tantas vidas y nadie se atreve a dar los buenos días.
yo no tenía muy claro a donde ir, en realidad, no me esperaban ya en ningún sitio. me encargué de estropearlo todo con la siempre funcional receta de la sinceridad. largas ausencias, teléfonos en silencio, habitaciones vacías.
al coche le costó arrancar. la niebla, el sombrero y el silencio me convertían por un instante en protagonista de un cuadro de
hopper. tomé el camino que me marcaban las luces verdes y al girar a la derecha entré en el puente más largo del mundo. la recta se hizo interminable y jamás pude ver el final, entonces una frase pasó de largo por mi cabeza; 'si, definitivamente, me gusta la vida.'

0 comentarios: