jueves, 11 de septiembre de 2008

¿qué quieres ser?

me he acercado al campus un rato para ver si se había convertido en un parque de atracciones, pero no ha habido suerte. están adecentado las carreteras, pintando los bancos, regando los árboles, todo para que los nuevos adeptos se sientan como en el paraíso.
con motivo de la nueva campaña de captación y para evitar la llamada fuga de cerebros, han colocado en la fachada un cartel gigante en el que se lee '¿qué quieres ser?'. no he podido evitar reírme.
para terminar han instalado bandas sonoras en la recta de entrada, así consiguen joder mis diez segundos de libertad antes de entrar en clase. parece que en el fondo no quieren que vaya.

Os dejo con un poema de bukowski que he leído esta mañana a eso de las 8.45 mientras le quitaba las hormigas a mi desayuno:

AH, SI

hay cosas peores
que estar solo
pero a menudo hacen falta décadas
para entenderlo
y en la mayoría de los casos
cuando lo entiendes
ya es demasiado tarde
y no hay nada peor
que
demasiado tarde.

Poemas 1981-1984


5 comentarios:

Dafne Laurel dijo...

Eso digo yo... qué quiero ser... :s

Me ha gustado el poema. :)



Al lado de mi facultad hay un parque de atracciones, y hacer un examen viendo la montaña rusa es duro, es muy duro xD

Olimpia. dijo...

Ese poema es simplemente genial

y la montaña rusa que dice Cherry está enfrente (más enfrente aún) de la ventana del despacho de mi padre en la Facurtá de Ingenieros q de la nuestras. Y eso sí q es duro



Y Russian Red en la Mercé este año
...durooo!!!!

Anónimo dijo...

ey, alex!!
has bordado la descripción de esto q aquí llamamos campus....pero añadiría q los señores de verde (no sé si porque van así vestidos o porq realmente son extraterrestres) se empeñan en poner bonito algo que no puede ser disfrutado, y te lo digo yo q cada vez q se me ocurre sentarme en esos jardincitos o darme un paseo nocturno acaban echándome de allí :) (pero yo soy más cabezona y siempre vuelvo)

Y menuda mmmmmmmmmmierrrrrrrda de cartel (¿nos reímos juntos?) que qué quiero ser? Pues quiero ser feliz, sí, y ya q la frasecita está puesta en el creo que rectorado, pues sí q me gustaría q no me pusieran tantas pegas a la hora de currar en lo que realmente me gusta y para lo q en teoría he estudiado. Y también quiero ser vigilante de seguridad del campus para dejar que todos disfruten de ese césped recién regado. ¿Es mucho pedir? Pues q quiten ese cartel ya.

Ve. dijo...

Lo mismo digo!

Te leeré.

Chafan dijo...

Si, este hombre era la polla expresando, tiene cada joyita que tela eh. Vengo de lo más entretenida aqui entre tus cosas, habrá que volver y eso.