lunes, 25 de agosto de 2008

galán de noche

no hay nada que me guste más que oler las plantas del jardín mientras anochece. hoy lo hice leyendo los esbozos de kerouac, grandes poemas improvisados que escribía en su libreta mientras aguardaba al siguiente tren. según parece en los años 50 era sencillo recorrer estados unidos con los bolsillos vacíos, aprovechándose de camioneros y viajeros solitarios, hoy en día eso es una utopía. ahora todo se basa en gasolineras, billetes, atascos y baños vacíos. viajar es meterte en un problema, no salir de ellos.

en el jardín hay muchos tipos de flores que atraen a las avispas, un toldo verde y sillas envejecidas de un blanco amarillo. la ropa tendida gotea y algunos pájaros negros se posan en la cuerda. el pequeño pino que me regalaron en navidad fruto de una relación pasada está más verde que nunca, quizás eso quiera decirme algo, o simplemente sea la época en la que ese pino se embellece. no se nada de las plantas.

aparco el libro y hago una retrospectiva del jardín. barbacoas repletas de gente que ya no está, mis hermanos tumbados en el césped que ya no está, mis balones pinchados y los rosales afilados.
ahí celebré mis primeros trece cumpleaños, iban todos los niños del barrio; a algunos no los conocía y la mayoría venían solo para romper la piñata. muchos de ellos han acabado muy mal, otros van muy bien y algunos aún no hemos empezado.

sonó el teléfono, dije adiós a todo aquello, cerré la puerta y volví a la realidad.

4 comentarios:

Olimpia. dijo...

no es q aparentemente fuera sencillo, es q hubo un cierto momento en el que, si uno queria ser hippie (hippie jipioso) se iba por ahí con un coche robado por dean moriarty y luego, cuando quemabas la pasta, volvías a casa de papá/mamá/tíaSally/tíoHenry/tuamigoformalycasado y vivías allí de gratis, hasta q después de haberles chupa(o t echaban ellos). Así q no creo q fuera tan fácil. Todo se basaba en la buena voluntad de tus conocidos.

Ah! y a mí m gusta la dama de noche de casa de mi abuela. Cdo llegas de borrachera huele genial.

Olimpia. dijo...

* después de haberles chupado la sangre, t ibas (o t echaban ellos)

Dafne Laurel dijo...

Yo quiero un jardín donde pensar.

Quiero un cesped, sin paredes y sin techo.

Chafan dijo...

¿entonces eras Tú aquél que ve la luz solo a través de la ventana, el que se cita por ahi arriba? joder, qué cosas.

Al final me voy a quedar aqui en este barrio.